Exgerente de Redehospitales denuncia intriga de fiscal para revocarle fallos
Gustavo Romero asegura que Manuel Molano le hizo un montaje similar al del exdirector de la Dian.
El exgerente de Redehospitales, Gustavo Romero Hani, denunció que el fiscal Manuel Hernando Molano Rojas no solo le promovió la apertura de investigaciones sin argumentaciones jurídicas sino que ahora también intenta ejercer influencias ante el Tribunal Superior para revocar los fallos absolutorios a su favor.
Romero Hani aseguró que a través de muchas persona conoció que Molano “quien tuvo injerencia en las investigaciones que se hicieron en mi contra y quien se encuentra inmerso en una grave investigación y que yo he sido testigo ante la Fiscalía a través de un interrogatorio, ha estado intrigando ante el Tribunal Superior. La intriga es para que se revoque la decisión de primera instancia en mi favor para él demostrar su inocencia, Resulta insoportable de creer esas visitas del señor Molano al Tribunal. No tienen ningún tipo de presentación”.
Y precisó: “Parece ser que yo al servir de testigo ante la Fiscalía General de la Nación en la investigación contra Manuel Molano, él al declararme a mi en segunda instancia culpable, él demostraría su inocencia. Yo no quiero que se culpe a Manuel Molano sino que haya justicia. Y si es culpable que pague como pagué yo en primer momento sacrificando parte de la vida de mis familiares y de mi dignidad, la cual he recuperado con gran moralidad”.
La investigación contra Molano y dentro de la cual se le impuso detención domiciliaria, se relaciona con las denuncias formuladas por el entonces Director de la Dian, Coronel Jorge Eduardo Castillo, quien lo acusó de hacerle un montaje.
Romero Hani considera que el mismo modus operandi fue aplicado por Molano Rojas en su contra.
“En el año 2008 se hicieron unas interceptaciones de manera anómala y con una génesis sin ningún tipo de herramientas jurídicas y se inventaron una serie de argumentos. El mismo modus operandi lo hizo el señor Manuel Molano con algunos funcionarios públicos de la ciudad y el país, como fue demostrado por la Fiscalía General de la Nación y por lo cual pidieron detención intramural para el señor Molano”, sostuvo.
Sin embargo, “de manera inaudita la Fiscalía me llama para servir de testigo cuando yo fui uno de los culpables de esa situación. Lo soporté estoicamente pero ya está bueno, clamo justicia y menos intriga de parte de estas personas que le hacen un grave daño al Tribunal Superior”.
Consideró preocupante esta situación y reiteró que “tengo dos fallos absolutorios de dos jueces de la República y someto ante la sociedad y los mejores juristas del país la última providencia, que considero se hizo justicia”.
Puntualizó que “sería injusto e irresponsable que una persona de las cualidades humanas como Manuel Molano, que todo el mundo sabe la investigación en la que está incurso, intervenga de manera oscura ante el Tribunal”.